Louis Vuitton nació en el año 1821 en Anchay, cerca de las Montañas de Jura. A la edad de 14 años, Louis Vuitton se marchó caminando a Paris, y en 1837, luego de dos años, llegó a la Ciudad Luz, donde trabajó como aprendiz de un fabricante de cajones.
La historia de los viajes siempre ha estado vinculada a este legendario francés. Su enfoque visionario del diseño de piezas de equipaje no tenía rival durante sus días. Un buen ejemplo de ello es que en 1875, el modisto Charles Frédéric Worth le divulgó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves. Louis Vuitton respondió a esta información añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar.

Louis Vuitton murió en 1892. Más de cien años después de su muerte, la firma que lleva su nombre todavía está viva. En 1987, Moët et Chandon y Hennessy, lideres manufactureros de champaña y brandy respectivamente emergieron con Louis Vuitton para formar el conglomerado de bienes de lujo más grande del mundo, LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy).
El grupo es parcialmente propiedad del grupo Christian Dior, y actualmente Bernard Arnault, Papa de la moda, es el presidente ejecutivo de ambas compañías. Su valor estimado es de 26.000 millones de dólares.

En 1997 la compañía contrata al diseñador
Marc Jacobs como el director artístico de la marca. En marzo del año siguiente el diseña e introduce el primer Ready-To-Wear de la compañía. Para finales del 2007 la bandera mundial de Louis Vuittons esta en almacenes en Paris, London, Osaka, Tokyo, New York, Shanghai, Saipan, Beijing, Hong Kong, Taipei, Honolulu, Los Angeles, Moscow, Saint Tropez, Boston, Las Vegas, y Nice.
Busca más en...